Despliegan vigilancia para cuidar a los bañistas

La Capitanía de Puerto contará con 15 elementos para garantizar la protección de playenses y visitantes.

|
Como parte del operativo de verano, la Capitanía de Puerto verificará la seguridad en las embarcaciones del municipio. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Con la participación de 10 elementos de apoyo procedentes de la Náutica Mercante Fernando Siliceo y Torres del puerto de Veracruz, inicia hoy el operativo de seguridad denominado 'Verano 2014', que es encabezado por la Capitanía de Puerto en Playa del Carmen.

David Antonio Galeana García, titular de la dependencia informó que dicha vigilancia se realizará hasta el 16 de agosto y es la tercera vez que se cuenta con elementos de apoyo, que se sumarán a los cinco elementos de planta con los que cuenta la Capitanía de Puerto, para vigilar los 148 kilómetros de la jurisdicción.

Medidas de protección

A nivel nacional, la instrucción de la Marina Mercante, por medio de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), es que los operativos se realicen en conjunto.   Para el caso de este destino se harán recorridos en zona de playas, se resguardarán embarcaciones del turismo náutico y se protegerá al bañista con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar en toda la jurisdicción.

Puntualiza que los 10 oficiales de la Náutica cumplirán con el periodo indicado del 15 de julio al 3 de agosto para cubrir las zonas costeras de Playa del Carmen, Playacar, Punta Allen, Xpuha y Tulum. Verificarán a las embarcaciones, sus dispositivos de seguridad, que cuenten con los permisos y documentación vigente.

Lo más leído

skeleton





skeleton