Acondicionan con guardavidas la playa de Xcalacoco

Para la temporada de Semana Santa se destinará a uno elemento más para la vigilancia.

|
Hay 16 guardavidas en las playas de la ciudad, además del personal de los hoteles. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Aunque aún falta acondicionar la torre de guardavidas de la playa de Xcalacoco, desde el pasado 1 de marzo comenzó a dar servicio de vigilancia con un elemento de Protección Civil.

De acuerdo con Juan Carlos Medina Sosa, director de Protección Civil, tendrán acondicionado sólo la torre para Semana Santa, sin embargo, por la alta afluencia de bañistas, el lugar ya tiene que estar operando con vigilancia.

También te puede interesar: Buscan Blue Flag para playa de Xcalacoco

Asimismo, trabajadores municipales están dotando de servicios al acceso de esa playa rumbo a la certificación Blue Flag, por ello construyen los sanitarios. La torre de vigilancia que funciona en dicha playa está hecha de madera y es de tipo rústico.

“Desde el pasado 1 de marzo se colocó un guardavidas en el sitio, es un tema que ya se venía trabajando con Zofemat y se espera que quizá pronto haya otro elemento en el lugar, quizá para Semana Santa”, comentó Medina Sosa.

La playa Xcalacoco se sitúa al norte de Playa del Carmen, y al punto arriba población para recrearse proveniente de los fraccionamientos Balam-Tun, Privanza del Mar, la Guadalupana y Lol-Tun, además hacen uso del litoral huéspedes de tres centros de hospedaje que se encuentran en la zona.

Según Medina Sosa, hay 16 guardavidas en las playas de la ciudad, además del personal de los hoteles que están sobre la costa, cuyas gerencias tienen que poner a un guardavida en sus frentes de playa para vigilar a los huéspedes.

Según cálculos de las autoridades, a Xcalacoco arriban aproximadamente mil personas los domingos, cuando hay mayor afluencia, siendo en estas jornadas cuando también la vialidad que conduce al lugar mantiene mayor tráfico vehicular.

El funcionario afirmó que estiman que sea para abril cuando el equipamiento para la playa esté funcionando completamente. 

Lo más leído

skeleton





skeleton