20 de Octubre de 2018

riviera-maya

Desprecian productores el sello “Hecho en Quintana Roo”

A 10 meses de haberse lanzado este distintivo, únicamente una empresa solidarense lo ha obtenido.

Actualmente sólo la cerveza Akumal cuenta con el distintivo "Hecho en Quintana Roo", en Solidaridad.  (Irelis Leal/SIPSE)
Actualmente sólo la cerveza Akumal cuenta con el distintivo "Hecho en Quintana Roo", en Solidaridad. (Irelis Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Desprecian productores el sello “Hecho en Quintana Roo”Compartir en Twiiter Desprecian productores el sello “Hecho en Quintana Roo”

Irelis Leal/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La marca “Hecho en Quintana Roo”, dada a conocer a principios de año por el Gobierno del Estado, no ha  tenido la respuesta esperada en Solidaridad, ya que empresarios y emprendedores locales han dado mínimas señales de participación para obtener el sello distintivo de la región. 

A la fecha sólo una empresa del municipio de Solidaridad ha buscado el emblema regional, informó  Raúl Aguilar Acosta, director de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones.

A 10 meses de que el sello distintivo pretendiera promover la integración de micro, pequeñas y medianas empresas productoras a la cadena productiva estatal, con miras a ser comercializados a nivel nacional e internacional, en Playa del Carmen la respuesta no ha sido la que se esperaba.

Una cerveza, la única con el sello

A pesar de que se realizó una campaña promocional durante siete meses,  sólo la cerveza “Akumal” cuenta con el distintivo.

Este producto se vende a 40 empresas turísticas y es consumida en restaurantes y hoteles de la Riviera Maya.  Fue presentada en la pasada Expo Productores Solidaridad 2014 a finales de junio y continua su desarrollo con tal de llegar a exportarse, señaló  Aguilar Acosta.

Los productos que han conseguido ser registrados con el distintivo son miel, chicle, vestidos, chile habanero, jabones y mermeladas, pero de otros municipios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios