Desprecian productores el sello “Hecho en Quintana Roo”

A 10 meses de haberse lanzado este distintivo, únicamente una empresa solidarense lo ha obtenido.

|
Actualmente sólo la cerveza Akumal cuenta con el distintivo "Hecho en Quintana Roo", en Solidaridad. (Irelis Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irelis Leal/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La marca “Hecho en Quintana Roo”, dada a conocer a principios de año por el Gobierno del Estado, no ha  tenido la respuesta esperada en Solidaridad, ya que empresarios y emprendedores locales han dado mínimas señales de participación para obtener el sello distintivo de la región. 

A la fecha sólo una empresa del municipio de Solidaridad ha buscado el emblema regional, informó  Raúl Aguilar Acosta, director de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones.

A 10 meses de que el sello distintivo pretendiera promover la integración de micro, pequeñas y medianas empresas productoras a la cadena productiva estatal, con miras a ser comercializados a nivel nacional e internacional, en Playa del Carmen la respuesta no ha sido la que se esperaba.

Una cerveza, la única con el sello

A pesar de que se realizó una campaña promocional durante siete meses,  sólo la cerveza “Akumal” cuenta con el distintivo.

Este producto se vende a 40 empresas turísticas y es consumida en restaurantes y hoteles de la Riviera Maya.  Fue presentada en la pasada Expo Productores Solidaridad 2014 a finales de junio y continua su desarrollo con tal de llegar a exportarse, señaló  Aguilar Acosta.

Los productos que han conseguido ser registrados con el distintivo son miel, chicle, vestidos, chile habanero, jabones y mermeladas, pero de otros municipios.

Lo más leído

skeleton





skeleton