Después de 7 años, ¡Regresa el trenecito!

Más de 5 mil personas disfrutaron del retorno de la tradicional atracción del Zoológico.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Miles de othonenses acudieron a la inauguración del trenecito del parque zoológico Payo Obispo, luego de varios años de ausencia.

Desde la entrada, los niños y jóvenes se emocionaban para ingresar al parque zoológico, pues cada determinado tiempo se escuchaban las campanadas que alertaban a la población para ver la travesía del trenecito. De acuerdo con un cálculo preliminar se estima en por lo menos cinco mil asistentes.

No importaba el tiempo a esperar para dar la vuelta en el trenecito que por 7 años permaneció ausente para los capitalinos, en primera por la remodelación del parque zoológico durante la administración de Andrés Ruiz Morcillo y, en segunda, por la “desaparición” del primer trenecito.

También te puede interesar: ‘Inyectan’ millón y medio de pesos para el zoológico

Los niños, e incluso, quienes dieron en alguna etapa de su vida un paseo en el trenecito esperaban emocionados subir y admirar los escenarios del recorrido, ya que las autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco se esmeraron para dar una nueva vista a este.

El nuevo trenecito tuvo una inversión de tres millones de pesos y, fue inaugurado por Eduardo Espinosa Abuxapqui, así como Hernán Pastrana, presidente y ex presidente municipal, respectivamente; este último personaje, fue quien en 1980 entregó a los capitalinos el actual zoológico con un trenecito edición limitada, adquirido en una planta de Daytona, Ohio, Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton