Payo Obispo espera respuesta de la Contraloría municipal

La semana pasada el zoológico entregó la documentación solicitada con base a las irregularidades detectadas.

|
Actualmente el zoológico registra 38 especies representadas por 430 ejemplares. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades del Zoológico Payo Obispo esperan que la Contraloría municipal les dé respuesta sobre lo procedente tras su comparecencia, pues la semana pasada le correspondió entregar la documentación solicitada por la Contraloría con base a las irregularidades detectadas en el proceso de entrega-recepción.

El director del Zoológico municipal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, José Daniel Duran Alpuche, confirmó que todas las irregularidades detectadas en el proceso de entrega-recepción han sido turnadas ante la Contraloría municipal  para proceder en contra de los ex funcionarios que resulten responsables.

“Ya pasé las observaciones, entre ellas cómo encontré el tren eléctrico que es nuevo y no encontré el tren antiguo. Estamos hablando de muy pocas observaciones que ya están en la Contraloría y sólo esperamos que nos den respuesta sobre el tema”, comentó.

Sobre el estado del tren eléctrico, dijo que para echarlo andar requieren de al menos 70 mil pesos sólo para cambiar las nueve pilas.

“La administración pasada lo dejó abandonado en un área baja (por bajo de dos metros del nivel del suelo), por lo que estuvo en una inundación y provocó que se amarre el motor, pero sólo falta habilitarlo con las pilas, que después de un tiempo de uso tendremos que cambiarlas”, puntualizó.

Actualmente el zoológico registra 38 especies representadas por 430 ejemplares, entre ellos venados cola blanca, pécaris, tejones, guacamayas, jaguares negros y amarillos, ocelotes, por mencionar algunos. No obstante, el número de animales lo pretenden incrementar, ya que están en la búsqueda de traer un tapir y una nutria al lugar. El primero sería atreves de Belice y el segundo del acuario de Veracruz.

El Payo Obispo Zoo recibe los fines de semana entre 250 y 300 personas; entre semana es de 100 a 200 personas. El horario de apertura es de miércoles a domingo de 10 a 17 horas. Las entradas tienen un costo de cinco pesos para niños menores a 12 años y 20 pesos para los adultos.

Lo más leído

skeleton





skeleton