Construyen marina en predio abandonado

En junio pasado iniciaron los trabajos y se espera que se concluyan en noviembre.

|
El predio se ubica en el kilómetro 3.5 del bulevar Kukulcán de lado del sistema lagunar Nichupté. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un promedio de 600 marinas operan en Benito Juárez, La marina Sharkis se sumará a la lista en noviembre próximo cuando concluya su construcción. El predio se ubica en el kilómetro 3.5 del bulevar Kukulcán de lado del sistema lagunar Nichupté. La zona estuvo varios años en litigio y posteriormente abandonado.

Inicia construcción de marina 

En mayo pasado luego de una serie de platicas con la Comisión de Imagen Urbana de Cancún (Cimuc), la empresa propietaria del predio instaló espectaculares del lado de la avenida para cubrir el predio, por la imagen de abandono que se mostraba al turismo de la zona de playas. En junio pasado inicio la construcción de una marina tradicional y seca en el lugar, obra que concluirá en noviembre próximo y estará lista para entrar en operaciones en diciembre próximo.

Mientras tanto los permisos de operación ante las autoridades correspondientes se realizan para que durante la temporada alta ya puedan laborar.

Marinas, importantes para el destino 

Francisco López Reyes, director de la Dirección de Turismo en Benito Juárez, explicó que la intervención de la Cimuc en los predios abandonados de la zona hotelera es en beneficio del destino, por lo que en ocasiones han sido intermediarios en las negociaciones de los propietarios de predios e inmuebles abandonados con inversionistas locales y foráneos. La marina se que construye es la tradicional con la modalidad de seca, lo que es muy bueno para el destino.

Ricardo Muleiro López, presidente de los Asociados Náuticos de Cancún, señala que la agrupación tiene registro de 600 marinas de las cuales cuatro son duales es decir operan de forma tradicional y tiene el servicio de marina seca. Lo que es importante porque ese tipo de instalaciones permite dar servicio mecánico a las embarcaciones en tierra y son refugio de las mismas ante una contingencia climatológica.

Proyectan beneficios a náuticos durante el verano 

Durante el primer semestre del año, el sector náutico ha operado al 50% de su capacidad y en temporada suben entre el 70 y 80%, por lo que la temporada de verano proyectan sea de muchos beneficios a los náuticos.

Capitanía de Puerto, cuenta con un registro de más de dos mil 500 embarcaciones, mismas que circulan en el mar al 100% en temporada alta. En cuanto a la rampa pública, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), señala que están en proceso de trámite los permisos para la construcción de la rampa pública, que deberá estar lista antes de octubre próximo.  

Lo más leído

skeleton





skeleton