Resalta aeropuerto en ranking internacional

Identifican las terminales aéreas de más rápido crecimiento en vuelos y plazas.

|
El aeropuerto de Cancún genera más vuelos cada año. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por los cielos de Cancún el año pasado volaron más de seis mil aviones de otros países con un incremento del 11%, comparado con el 2012, así el Aeropuerto Internacional de Cancún obtuvo la segunda posición a nivel Latinoamérica con más vuelos internacionales, por debajo de Panamá, y en el tercer lugar incluyendo los vuelos domésticos.

El informe Análisis de la Capacidad de América Latina y el Caribe 2014 que realizó la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA, por sus siglas en inglés), destacó el potencial que ha registrado el aeropuerto no sólo el año pasado, sino en los últimos 10, que lo colocan como el 13 con mayor crecimiento y vuelos. El estudio de ALTA colocó a Cancún en la tercera posición al incrementar 6.1% los vuelos internacionales y domésticos en los últimos 10 años. Ahora cuenta con 107 mil.

La promoción para atraer a los turistas internacionales da frutos, ya que en los últimos 10 años han arribado más de 66 mil 350 aviones. Panamá, que encabeza la lista, ha logrado captar 110 mil 306 aviones, ya que cuenta con una capacidad de asientos de casi tres millones más que Cancún. El total de asientos de vuelos internacionales que llegan al Caribe mexicano es de 11 millones 292 mil. Tan sólo en el 2013 se logró un crecimiento del 6% al incorporar 627 mil más. Los asientos que comparten entre dichas ciudades son de 574 mil que ofrece la aerolínea Copa.

Año histórico de Cancún

De acuerdo con la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) que dirige Jesús Almaguer Salazar, el aeropuerto de Cancún tiene más de 80 vuelos directos de destinos internacionales, 100 con conexión que traen cerca de 74 aerolíneas. El año pasado se añadieron más de 11 mil vuelos entre domésticos e internacionales, dándole a Cancún un año histórico al atraer a cuatro millones 93 mil 942 turistas por estancias de más de cinco días, de acuerdo con los Indicadores del 2013 que realiza la Secretaría de Turismo Estatal (Sedetur).

Lo más leído

skeleton





skeleton