Destaca alcalde de Isla Mujeres cultura preventiva ante temporada de ciclones

Juan Carrillo destacó que se han estado llevando a cabo trabajos de limpieza y desazolve de alcantarillas y pozos de absorción en la ínsula.

|
A causa de la contingencia causada por el coronavirus, la instalación se realizó a través de una videollamada. [Foto: Redes Sociales]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

ISLA MUJERES, Q. Roo.- Tras el inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales en el Atlántico, el secretario de gobierno del estado, Arturo Contreras, en representación del gobernador Carlos Joaquín González, instaló el Comité Estatal para la Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos 2020, en el que participó también, el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis. 

Luego de dicha instalación que se llevó a cabo de manera virtual ante la pandemia que se vive por el Covid-19, el edil isleño, destacó que en el municipio se tiene una cultura de prevención, por lo que desde antes de la entrada de la temporada, se han estado realizando diversos trabajos preventivos en todo el destino, con el fin de salvaguardar la integridad física y de los bienes de las familias. 

Te puede interesar: Cancún: Activan comité permanente para temporada de huracanes

“En Isla Mujeres nos caracterizamos por la cultura de prevención, y desde antes se han estado llevando a cabo trabajos de limpieza y desazolve de alcantarillas y pozos de absorción, con el fin de evitar inundaciones y mayores afectaciones a nuestras familias isleñas”, destacó el edil a través de un comunicado. 

Por su parte, Merced Ortiz Maya, director de Protección Civil y Bomberos, quien también participó en la instalación de dicho comité, señaló la importancia de la colaboración ciudadana, evitando arrojar basura o escombro en las calles pues -dijo-, son el principal factor de la obstrucción de coladeras y por ende, la provocación de inundaciones. 

Explicó que de manera constante se llevan a cabo trabajos de vigilancia de las bombas de achique de las salinas para evitar desbordamientos, así como la habilitación de los refugios, que ante la pandemia por el coronavirus, estarían funcionando de ser necesario, con lineamientos de salud para evitar la propagación del virus entre la comunidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton