Chef mexicano lleva los tacos desde la Riviera Maya hasta Camboya

Saúl García Cristiani, expone la gastronomía mexicana en el país donde ahora radica.

|
El chef mexicano, Saúl García Cristiani destaca por ser el primer mexicano en abrir una taquería en Camboya. (Foto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La historia del Mexicano Saúl García Cristiani, nuevo chef ejecutivo del hotel Belmond La Résidence d’Angkor, de Siem Reap, Camboya, empezó en restaurantes de la Riviera Maya, dónde perfeccionó su arte en la gastronomía mexicana.

Situado junto a la zona de templos conocidos como Angkor Wat, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco, el inmueble es un oasis de tranquilidad entre jardines, con habitaciones de lujo que cuentan con terraza privada. Además, ofrece opciones únicas de paseos, desde bicicleta hasta helicóptero o canoa. Este paraíso es la actual residencia del cocinero nacional, quien comenzó a trabajar en la cadena Belmond hace algunos años en la Riviera Maya, según informó el portal de noticias El Financiero.

Una experiencia adaptarse a camboya

“La propuesta es muy interesante, tanto en lo personal como en lo profesional. Es mi primer trabajo en Asia y adaptarse al ritmo de vida y laboral ha sido una verdadera experiencia para mí”, comparte el primer chef mexicano que ha abierto una taquería en Camboya, quien recibe semanalmente, en promedio, de ocho a 10 huéspedes de la República.

“Siem Reap es una provincia que vive del turismo. La diversidad de gente que viene a vacacionar es increíble, y aunque parezca extraño es común ver mexicanos. Durante temporada alta nos visitan miles de personas de todo el mundo”.

Comparten similitudes ambas gastronomías

García Cristiani afirma que la comida camboyana es en cierto punto parecida a la de México, el uso del cilantro, limón, jícama y del picante (aunque dulce) es muy común. Aunque desafortunadamente no hay muchas variedades, también se pueden encontrar chiles. Ha creado, por ejemplo, un achiote con ingredientes locales.

“El cebiche está especiado con chile rojo, el cual secamos lentamente en el horno; la crema de frijol, el sorbete de piña, cilantro y chile es un favorito así como el helado de horchata, utilizando el arroz local, famoso por la calidad y el sabor”, comparte.

El representante de la cocina nacional señala que en esta pequeña ciudad, destaca el taco, por ser extranjero y por llevarles uno de los emblemas de la gastronomía.

Lo más leído

skeleton





skeleton