Destaca El Hongo en educación artístisca

En el 2014 fue el año donde se vio más avance en la enseñanza de los infantes.

|
Los cursos se imparten de 10 a 13:30 horas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este año, “El Hongo”, centro cultural ubicado en la calle 19 Sur de la colonia Ejidal, cerró con más de 300 niños instruidos en los diferentes talleres que se impartieron  de manera ininterrumpida cada sábado. 

Centros artísticos

Para el 2015 se espera reforzar la enseñanza en artes plásticas y dramáticas. Suma casi año y medio desde que el proyecto inició, según Goyo Aguilera, uno de los coordinadores de la iniciativa, quien mencionó que en este tiempo han recibido patrocinio por parte de diferentes centros artísticos de la ciudad, como Explayarte y el Centro Cultural de Solidaridad. 

Manifestó que el 2014 fue el año donde se vio más avance en la enseñanza de los infantes, ya que a la iniciativa se sumó el parque La Ceiba, que becó a algunos niños para recibir instrucción en sus instalaciones. 

Estudiantes con escasos recursos

La idea, que también fue iniciada por parte de Pilar Iturriaga, es una de las que  más ha aportado en la ciudad aprendizaje a los infantes, principalmente quienes no cuentan con el recurso económico para ingresar a alguna de las escuelas artísticas que hay en la ciudad.

Es por ello, que según Pilar Iturriaga, cada sábado a los niños también se les ha brindado un alimento de manera gratuita, independientemente de la impartición de algún taller.

Niños playenses

Añadió que ante esta situación se invita a quienes desean ser parte de este proyecto como patrocinadores, a unirse a esta causa que busca ser una vía para que los niños playenses puedan aprender alguna instrucción artística. 

Exhortó a los padres de familia a sumarse a esta iniciativa. Los cursos se imparten de 10 a 13:30 horas. Todo el proyecto es ciudadano y sus talleres se proporcionan de manera gratuita, sin fines de lucro.

Lo más leído

skeleton





skeleton