|
El mayor flujo de IED se ha desarrollado en el norte de la entidad con la construcción de infraestructura hotelera, principalmente. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El 2013 representó el segundo año más alto en Inversión Extranjera Directa (IED) para la entidad, con un total de 462.4 millones de dólares.

El delegado estatal de la Secretaría de Economía (SE), Luis García Silva recordó que el promedio anual de IED en el estado es de 288 millones de dólares en los 14 años en los que se lleva registro (1999-2013), con un año récord atípico en 2007 de 885 millones de dólares, el tercer lugar lo ocupa 2012 con 445 millones de dólares.

Comentó que por el momento no se cuenta con las cifras de IED por municipio, sin embargo, es una tendencia normal que el mayor flujo de inversión se haya desarrollado en el norte turístico de la entidad con la construcción de infraestructura hotelera, principalmente.

García Silva detalló que toda inversión en infraestructura va aparejada con la creación de empleos, contratación de empresas locales, empleo de mano de obra tanto en el sector de la construcción como en la operación de los negocios, aunque cuantificarlos resulta difícil.

Explicó que aunque el comportamiento descrito de las cifras de IED son representativas hacia el interior del estado, a nivel nacional la aportación de Quintana Roo a la nación es de apenas el 1.1 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton