22 de Septiembre de 2019

Isla Mujeres

Destaca Juan Carrillo un Isla Mujeres sustentable

En su primer Informe, el alcalde destacó que para lograr un mejor futuro se debe respetar el medio ambiente.

El presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, entrega al gobernador Carlos Joaquín González el documento que contiene los resultados de su primer año de gestión. (Redacción/SIPSE)
El presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, entrega al gobernador Carlos Joaquín González el documento que contiene los resultados de su primer año de gestión. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Destaca Juan Carrillo un Isla Mujeres sustentableCompartir en Twiiter Destaca Juan Carrillo un Isla Mujeres sustentable

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Ante cientos de familias isleñas, autoridades de los tres niveles de gobierno y público en general, el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, realizó su Primer Informe de Gobierno, acompañado del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, en la explanada del Palacio Municipal de la ínsula, donde destacó los logros más importantes alcanzados durante este primer año al frente de la administración municipal 2018-2021.

“La belleza de vivir en Isla Mujeres sólo será sostenible en el tiempo si logramos que lo económico, social y ambiental convivan en perfecta armonía y eso precisamente es en lo que trabajamos. En Isla Mujeres entendemos que para hacer futuro, las acciones como gobierno y sociedad deben procurar más que nunca el respeto al medio ambiente ¡sólo respetando la naturaleza podremos alcanzar el futuro que merecen nuestras familias!”, destacó Juan Carrillo Soberanis durante el inicio de su mensaje.

Luego de la Cuarta Sesión Pública y Solemne de Cabildo, el presidente isleño resaltó, que para lograr un mejor futuro en el municipio es fundamental mantenerlo como una isla verde, en donde, los atractivos naturales se preservan y se respetan. Por ello, dijo, este año con un importante trabajo contra el sargazo se lograron ondear tres banderas “Blue Flag”, por primera vez en playa Norte y Albatros y por cuarto año consecutivo en Playa Centro.

Apuntó que una de las demandas con más peso era mantener las calles y los parques limpios, así como sanear la zona de transferencia, por ello, se tomaron medidas como agregar a ruta cuatro nuevas unidades y mejorar los camiones recolectores de basura con un horario nocturno establecido de ocho a 10 horas, para que la basura no se quede en la zona urbana e intensificar el saneamiento de la Unidad de Transferencia para lograr vaciarla.

Recalcó en un comunicado, que el turismo es la principal fuente de ingresos del municipio por lo que es de suma importancia continuar trabajando en su promoción para que siga siendo un destino competitivo, con una oferta turística completa, con identidad propia y, dicho trabajo se ve reflejado cuando se coteja el número de visitantes cada año e informó que en comparación con julio del año incrementó el 12 por ciento.

Fue enfático al reconocer los resultados positivos del programa “Isla Verde”, que coadyuva a embellecer la zona urbana y proteger los recursos naturales con el apoyo del personal de las diversas áreas de la comuna, quienes realizan jornadas intensas y, en mes y medio, han limpiado 25 colonias.

Reconoció que parte importante de ser un destino turístico catalogado entre los mejores, es porque es un municipio caracterizado por su seguridad. Por ello, se mantienen las capacitaciones constantes al personal de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y se les brinda o renueva el equipo de trabajo. En ese sentido, se han iluminado las calles y andadores colocando 68 nuevas luminarias en los malecones con paneles solares para contribuir al ahorro de energía.

En materia de educación, dijo que este año se ha incrementado el número de becas escolares, a un total de 1158 becarios.

Finalizó su primer informe dándoles una sorpresa a los isleños que escuchaban atentos y dijo que uno de los retos más importantes de la actual administración fue en Rancho Viejo, ya que desde la administración pasada se comprometió a dotarlos de los servicios desde pavimentación, lo cual ya cumplió, hasta agua potable, por lo que en diciembre, las primeras casas estrenaran este servicio, así como el kínder Juan de la Barrera y la escuela primaria “Enrique Estrella Oxte”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name