Q. Roo, líder en generación de empleo en México

En el Estado se han creado más de 28 mil nuevos fuentes laborales en el último año.

|
Durante el último año, en el Estado se crearon 28 nuevos empleos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En Quintana Roo se han generado más de 28 mil nuevos empleos formales en el último año, “lo que deja en claro que han rendido frutos las estrategias de desarrollo económico que se han implementado”, aseguró Juan Pablo Guillermo, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

De acuerdo con el boletín oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social, la dependencia federal contaba para el mes de octubre del 2013 con un registro de 352 mil 316 cotizantes y al mismo mes, pero del 2014 suman más de 380 mil 984 los asegurados, es decir, 28 mil 668 nuevos empleos oficiales.

Incremento en generación de nuevos empleos

“El incremento del 8.4% en la generación de nuevos empleos formales es un claro indicativo de que Quintana Roo, avanza por el camino correcto en materia de desarrollo económico, que se ve reflejado en nuevas oportunidades de mejor nivel de vida para los quintanarroenses”, señaló Juan Pablo Guillermo.

 “Quintana Roo, es líder en la generación de empleo en México y en gran medida se debe a las políticas públicas de desarrollo económico que se han implementado en la entidad”, afirmó.

Afiliados al IMSS

Recordó que de acuerdo con este mismo indicativo de desarrollo que es el IMSS, se han generado más de 109 mil empleos formales.

En 2011, el Instituto Mexicano del Seguro Social, tenía afiliados a 272 mil trabajadores formales. La delegación del IMSS en Quintana Roo,  informó en su último reporte al cierre del mes de octubre un total de 380 mil 964 cotizantes, es decir 108 mil 984 más que en 2011, lo que representa un crecimiento del 40%.

Lo más leído

skeleton





skeleton