12 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

'México en materia de energía es un país muy importante': Manuel Soria

El ministro español, que se encuentra en Playa del Carmen en el Atlantic Energy Forum, destacó la importancia turística de Q. Roo.

ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria López destacó el beneficio mundial de la Reforma Energética. (Foto/Notimex)
ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria López destacó el beneficio mundial de la Reforma Energética. (Foto/Notimex)
Compartir en Facebook 'México en materia de energía es un país muy importante': Manuel SoriaCompartir en Twiiter 'México en materia de energía es un país muy importante': Manuel Soria

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- El gobierno de México emprende en este momento una importantísima reforma estructural en materia energética, que tendrá un impacto directo en el crecimiento económico, bienestar y empleo, dijo el ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria López, según informó el portal Notimex.

En el marco del Atlantic Energy Forum, que se lleva a cabo en Playa del Carmen, Quintana Roo, sostuvo son reformas muy valientes, que eran necesarias, que el hecho de que surgieran de consenso político le dan mucho valor, sobre todo porque no se trataba de un proceso fácil por la importancia del sector energético para el gobierno de México.

Destacan la importancia de México en materia de energía

Agregó que México en materia de energía es un país muy importante, no sólo en Latinoamérica, sino en todo el continente y en el mundo, y que precisamente este tipo de encuentros permite analizar los mecanismos que puedan estrechar esa colaboración en la zona del Atlántico.

 “Empezar a discutir este tipo de cosas significa una enorme oportunidad para que México se consolide como una gran plataforma sobre lo que hay que discutir en un tema tan importante como es el de la energía”, subrayó.

Antes del foro, el ministro se reunió con empresarios españoles con inversiones en Quintana Roo.

Del encuentro, Soria López dijo que los empresarios manifestaron su preocupación por el tema de la construcción de una terminal de almacenamiento de combustibles en la Riviera Maya y el impacto que tendría en la zona.

Quintana Roo y la compatibilidad de sus proyectos

Al respecto, indicó que se lleva la información, pero también les dijo que México es un claro ejemplo de compatibilidad entre lo que es una industria de hidrocarburos muy fuerte y lo que es un desarrollo turístico espectacular, como es el caso de Quintana Roo.

Mencionó también que los empresarios le dijeron que en materia turística, México, pero sobre todo Quintana Roo, el futuro es todavía mucho más prometedor y que por consiguiente seguirán mostrando mucho interés en invertir para ampliar la oferta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios