Destaca Protección Civil resultado de operativo en Cancún

Del 6 de diciembre al 6 de enero se atendió alrededor de 28 emergencias

|
Félix Díaz Villalobos dijo que se redujo el número de percances. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Como cada año, Protección Civil y Bomberos lanzan el operativo Guadalupe-Reyes, con el que se busca resguardar a la comunidad.
 
El director Félix Díaz Villalobos indicó que el operativo que se presentó en el 2012 redujo el número de incidentes en comparación con años anteriores, lo que resulta un gran logro en materia de prevención.
 
Explicó que los servicios más frecuentes presentados durante el operativo del 6 de diciembre al 6 de enero del presente año fueron accidentes vehiculares en el que se presentó un saldo blanco. “Fueron solo dos personas
que resultaron prensadas, pero ninguna perdió la vida”.
 
En cuanto a incendios se registraron durante el 24 y 25 de diciembre alrededor de 28 servicios además de seis palapas en donde sólo se presentaron daños materiales, para el 31 se redujo a sólo ocho asistencias.
 
Para las fechas de vacaciones se intensifican la vigilancia en las playas públicas del municipio Benito Juárez, de las 11 playas verificadas se presentaron 40 asistencias de salvamento.
 
Además de que se atendió a 123 personas en donde no hubo vidas que lamentar.
 
Díaz Villalobos se mostró satisfecho pues en cuanto a la pirotecnia que es uno de los problemas se tuvieron incidentes menores. “La gente ya está siendo consciente del consumo de ésta lo que es un logro importante”.
 
Aunque los permisos para la venta en vía pública fueron casi igual a la del 2011 las ventas disminuyeron. Para la dependencia fue un gran trabajo en el que se espera que para este año los números de accidentes continúen a la baja.

Lo más leído

skeleton





skeleton