Destaca Q. Roo en usuarios de internet

En el Estado al menos el 60% de los habitantes usa las tecnologías.

|
Aumenta el uso de internet entre la población de la entidad. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El incremento del uso de las tecnologías de la información posiciona a la entidad en el top ten de más usuarios conectados, ya que al menos cinco de cada 10 manejan Internet, de acuerdo con el mapa de Disponibilidad y Uso de las Tecnologías en los Hogares que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La media nacional es de 40% de la población conectada a Internet y la entidad la supera, destacando junto con el Distrito Federal, Sonora, Jalisco, Monterrey, Nuevo León, Baja California y Baja California Sur.

Datos del Inegi revelan que los usuarios de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han reducido desde el año dos mil el seguimiento a la radio, y telefonía móvil, para entonces hacer mayor uso del internet, la computadora y el teléfono móvil.

En el caso del uso de la computadora a nivel nacional, el 53% de la población no usa este aparato; sin embargo, en la entidad la penetración es mayor al tener al menos al 60% conectados de una población de 1.5 millones, de acuerdo con los datos del Consejo Estatal de Población de Quintana Roo (Coespo).

Chiapas

El Inegi destaca que Chiapas es el estado que registra el porcentaje más bajo con menos del 20% conectados. En contraste la entidad con más gente conectada a una computadora es Sonora, al registrar a seis de cada 10 habitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton