Q. Roo muestra indicador saludable

El 63 por ciento de las muertes a nivel nacional es a causa de la diabetes.

|
La población tiene acceso a la salud a través del Instituto Mexicano del Seguro Social. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El derecho a la salud que tienen ocho de cada 10 habitantes ha colocado a la entidad en el segundo lugar con mayor acceso a los servicios de salubridad, de acuerdo con los resultados del Indicador compuesto de Salud en el Índice de Desarrollo Humano de las Entidades Federativas que cada año realiza la consultora Aregional.

Contar con dicho servicio permite que las personas vivan lo más saludables posible, lo que admite un desarrollo humano de cada entidad y evita los círculos viciosos de la pobreza.

Para lograr la segunda posición no sólo se evaluó el acceso a la salud, también la calidad, los médicos y materiales, así como las mayores causas de mortalidad y enfermedades con mayor incidencia; de 100 puntos la entidad logró 63, tres puntos menos que Baja California Sur que ocupa la primera posición.

Muertes por diabetes

Una de las principales enfermedades mortales en el país es la diabetes, el 63% de las muertes se da por esta causa, en la entidad es menor al 50%, situación que destaca Aregional, ya que sólo ocho estados se encuentran por debajo de la media.

Lo más leído

skeleton





skeleton