23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Destacan al Colegio de la Frontera Sur por sus investigaciones

Organizan exposición de la flora y fauna de la región para dar a conocer los logros y conocimientos científicos de la institución.

En 20 años han apoyado 113 proyectos. (Harold Alcocer/SIPSE)
En 20 años han apoyado 113 proyectos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Destacan al Colegio de la Frontera Sur por sus investigacionesCompartir en Twiiter Destacan al Colegio de la Frontera Sur por sus investigaciones

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Destaca el Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) de Chetumal como una de las instituciones con mayor apoyo para las investigaciones de conservación de la biodiversidad y sustentabilidad. 

De acuerdo con el Carlos Galindo Leal, director de comunicación de la Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad (Conabio) en 20 años han apoyado 113 proyectos con un monto superior a los 40 millones de pesos. 

“Estamos hablando de recursos del orden de los 40 millones de pesos, y el 90% de este financiamiento para la conservación de la biodiversidad y sustentabilidad”, indicó.

Distintas participaciones

Mencionó que Ecosur es un aliado importante de la Conabio y sobre sale la participación de Ecosur Chetumal, seguida muy cercanamente de San Cristóbal de las Casas y con más distancia Campeche, Tapachula y Tabasco. Los financiamientos de la Conabio hacia Ecosur en Chetumal datan desde antes que se consolidara; cuando era un Centro de Investigación Ecológica en Quintana Roo (Cieqroo) para sus primeras investigaciones, estudios y formar algunas colecciones. 

Publicación de un libro

Galindo Leal destacó que se han apoyado 113 proyectos  que van desde cosas muy pequeñas, como pudiera ser la publicación de un libro hasta cosas bastante sustantivas como es el apoyo para la infraestructura para museos, herbarios y laboratorios y lo más sorprendente es que han sido 54 investigadores a cargo de los proyectos. 

El director de comunicación de la Conabio fue entrevistado en el marco de los festejos que realiza Ecosur Chetumal, en el marco de su 40 y 20 aniversario en el sureste del país y en Quintana Roo respectivamente para lo cual se organizó una exposición de la flora y fauna de la región, para dar a conocer los logros y conocimientos científicos que la institución ha generado en el Estado a lo largo de dos décadas a la sociedad en general. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios