Se sobreponen a carencias académicas y son distinguidos

Un total de 17 alumnos de Felipe Carrillo Puerto sobresalieron en la olimpíada estatal del conocimiento, quedando entre los cien mejores.

|
Los 'privilegiados' participarán en la fase nacional de la Olimpiada del Conocimiento. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- En un hecho sin precedentes para la denominada zona maya del estado, de un total de cien sitios de honor que se dispusieron durante la Olimpíada estatal del Conocimiento, 17 estudiantes de escuelas primarias en el municipio carrilloportense lograron ser seleccionados; los alumnos se agenciaron un lugar en esa lista de los privilegiados, alcanzando altos promedios en durante el examen aplicado.       

“Con este logro se debe continuar impulsando el esquema de escuela de tiempo completo en las poblaciones".

El asesor técnico pedagógico de la zona escolar 006, Federico Salazar Sabido, confirmó el logro académico demostrado por los jóvenes.                   

El educador explicó que debido a la estrechez económica de las familias, la limitación en las herramientas académicas y la natural presión a que están sometidos a su edad, sobresale que tantos sitios de honor hayan quedado en Felipe Carrillo Puerto durante la aplicación de una prueba en la que todos desean destacar y envían siempre a sus mejores cartas para competir.               

“Los niños que ganaron la olimpíada para empezar se han ganado también el respeto y reconocimiento de sus compañeros de escuela; se prevé que también participen en la fase nacional, en donde tendrían un encuentro en la residencia oficial de los pinos con el Presidente de México Enrique Peña Nieto”, detalló el profesor.     

Lo más leído

skeleton





skeleton