Constructoras locales, competencia de empresas nacionales y extranjeras

La mayor parte de esta industria se encuentra certificada y con proyectos en el Estado.

|
La industria de la construcción busca consolidarse en el Estado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), Raúl Villanueva Argüelles destacó que la calidad que han logrado las empresas de la construcción en la entidad compite con las empresas nacionales y extranjeras, luego de que la mayoría se encuentra en proceso de certificación.

Precisó que el número total de empresas afiliadas a la Cmic es de 300 y de estas alrededor de 200 se encuentran consideradas en el proceso de certificación ISO 9001, lo que confirmará la capacidad de producción y sobre todo la garantía de las obras que edifican.

La certificación es el aval de que los procesos productivos se ejecutan de acuerdo con las normas establecidas y se cuenta con una administración adecuada de los recursos, además de un trabajo organizado, que al final da como resultado obras construidas con calidad.

Explicó que la Fundación Nacional de la Industria de la Construcción (FIC), está promoviendo una serie de asesorías para que las delegaciones de la Cámara de los diversos estados del país inicien con este proceso de certificación.

Villanueva Argüelles, indicó que la certificación es un compromiso que adquirió desde que ingresó a la presidencia como presidente sustituto y hoy compite por ejercer el puesto por un año más para poder consolidar el proyecto, que es beneficiar a los afiliados de todo el estado.

Obras públicas del Estado

Respecto al tema, Fernando Escamilla Carrillo, secretario de Infraestructura y Transporte en el estado destacó que ejemplo de la capacidad de trabajo de las empresas locales, es que tres de estas se encargan de la obra de remodelación de la avenida de los Héroes, además de que es prioridad del gobierno del estado adjudicar en lo posible el mayor número de obras a la industria local con el debido respeto a los lineamientos que marca la ley en la materia.

Lo más leído

skeleton





skeleton