Chetumaleños representan a Q. Roo en concurso de litigación oral

Son cuatro estudiantes de la carrera de Derecho quienes participarán en Cancún, en marzo del próximo año.

|
Miguel Avilés, Rosalía Teresa Avilés, Leyver Abros y Héctor Guevara, son los estudiantes que representarán a Quintana Roo. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de estudiantes chetumaleños representará a Quintana Roo en el concurso nacional de litigación Oral, fase regional, que se realizará del 4 al 6 de marzo de 2015 en Cancún en donde participarán universidades públicas y privadas de los estados del sur sureste.

Estudiantes destacados

Se trata de Miguel Avilés Gutiérrez, Rosalía Teresa Avilés Gutiérrez, Leyver Abros Colli y Héctor Guevara Lomas, estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Vizcaya de Chetumal, quienes ganaron la fase de selección.

Miguel Ángel Mederos Michel, rector de la Universidad Vizcaya de Chetumal, destacó que este tipo de eventos dan la oportunidad a los jóvenes de desempeñar y mostrar sus habilidades en el nuevo sistema de justicia penal acusatorio que ya se aplica en la ciudad de Chetumal.

Demostrarán sus habilidades orales

“A los jóvenes se les da un caso para exponer en el marco del nuevo sistema penal acusatorio para envolverlos y que desempeñen sus habilidades como futuros abogados así como también sus habilidades orales. Son cuatro estudiantes de licenciatura. A nivel nacional tenemos 16 campus y son cuatro equipos que han pasado a competir, uno de ellos es Chetumal”, resaltó.

Destacó el apoyo recibido por parte del Tribunal  Superior de Justicia, a través de la Escuela Judicial, mediante el convenio de colaboración firmado con el magistrado presidente, Fidel Villanueva Rivero.

Los mismos jóvenes estudiantes de Derecho también fueron seleccionados para participar en el Concurso de Juicios Orales y Alegatos Preliminares que se realizará del 20 al 22 de marzo en Guadalajara, Jalisco, con la participación de 220 universidades públicas y privadas del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton