Destacan coordinación para combatir la delincuencia

El intercambio de información, para atacar el crimen organizado a nivel internacional. es pieza clave.

|
Zerón de Lucio destacó los resultados que tiene México en el combate a la delincuencia organizada. (Maria Mauricio/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, y el jefe de la policía en Chile y miembro del Comité Ejecutivo de Interpol para América, Marcos Antonio Vásquez Meza, coincidieron en lo vital que será el fomentar el intercambio de información para atacar a la delincuencia organizada a nivel internacional.

Ambos aseguraron que se está trabajando en la elaboración de un diagnóstico delincuencial para poder concretar la desarticulación física y económica de las bandas que operan en el continente.

Buscan coordinar protocolos

Dentro de las proyecciones planteadas después de la realización de la Asamblea contra el Crimen Organizado en América Latina, dijeron que se contempla la búsqueda de protocolos homologados y coordinados entre los 22 países que participaron en el evento internacional convocado por la Policía Internacional (Interpol).

Delincuencia en México

En rueda de prensa, Zerón de Lucio aseguró que en México se viene trabajando en el combate de la delincuencia organizada con buenos resultados.

Señaló que como ejemplo de ello, se han detenido a más de 80 de los 122 objetivos delictivos planteados por el Gobierno Federal, y que con los acuerdos plasmados en la asamblea se buscará reforzar la lucha a nivel internacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton