Destacan crecimiento del turismo a nivel nacional

El director del Instituto de Competitividad Turística prevé que este año el turismo crezca 20 %.

|
Se espera que este año el comportamiento turístico crezca 20 %. (Foto de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Las cifras del comportamiento turístico reflejan una imagen de confianza en México, país que se renueva hacia el futuro, aseguró el director general del Instituto de Competitividad Turística (Ictur), Ernesto Bartolucci Blanco.

En entrevista, el funcionario de la Secretaría de Turismo (Sectur) explicó que los resultados del comportamiento del turismo este año, son históricos, con dos dígitos de crecimiento, de casi del 20 %, tanto en el número de turistas internacionales como de ingreso de divisas, lo que significa que el país atrae más personas pero sobre todo que la imagen del país en el exterior mejora, informa la agencia Notimex.

“El comportamiento del ranking mundial de turismo obedece a muchos aspectos, la verdad no somos países compitiendo unos con otros por los clientes, es muy probable que el ranking tenga unas alteraciones, que subamos o nos mantengamos, pero eso no es lo importante”, aclaró.

Destacó que la estrategia de la Sectur es clara, que tiene que ver con ofrecer mayor calidad, innovación y diversidad del producto turístico, para así ser más atractivo como país y de clase mundial en la materia.

Lo más leído

skeleton





skeleton