15 de Noviembre de 2018

Chetumal

Destacan cinco diputados del Estado, pero por incapaces

Algunos de los políticos de Q. Roo reciben reconocimiento, pero por improductivos.

Señalan a los diputados con menos iniciativas en Quintana Roo. (Redacción/SIPSE).
Señalan a los diputados con menos iniciativas en Quintana Roo. (Redacción/SIPSE).
Compartir en Facebook Destacan cinco diputados del Estado, pero por incapacesCompartir en Twiiter Destacan cinco diputados del Estado, pero por incapaces

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. ROO.- Los diputados Alberto Vado Morales, José Luis González Mendoza, Leslie Hendricks Rubio, José Esquivel Vargas y Silvia de los Ángeles Vásquez Pech  son los diputados con menos iniciativas en el Congreso Local.

De acuerdo con la información del propio Congreso Local, hasta el pasado 5 de marzo se habían presentado un total de 145 iniciativas de leyes o reformas a las existentes.

También te puede interesar: Hay posibilidad de tres juicios políticos contra exfuncionarios

La mayoría fue presentada por integrantes de las fracciones parlamentarias del Partico Acción Nacional (PAN) con 42 propuestas y el Verde Ecologista de México (PVEM) con  41, respectivamente, seguidos por el PRI con 20 y el PRD, con 17.

Los mencionados legisladores presentaron de una a dos iniciativas, incluso, casi todas fueron de forma colectiva con sus compañeros de asiento, y no propias.

En el caso de Alberto Vado Morales no tiene ninguna iniciativa propia. La única donde aparece su nombre es en una presentada por la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional.

El segundo, José Luis González Mendoza, sólo cuenta con la iniciativa para la creación de la Ley de Predios, Lotes Baldíos y Edificios Abandonados del Estado de Quintana Roo, mientras que la segunda fue de manera conjunta.

Leslie Hendricks Rubio tampoco cuenta con iniciativas propias. Las tres donde aparece su nombre fueron presentadas en conjunto con otros legisladores, incluso de otras fracciones parlamentarias.

En esa misma situación se encuentran José Esquivel Vargas y Silvia de los Ángel Pech, quienes no cuentan con alguna iniciativa propia.

Para Eduardo Martínez Arcila, presidente del Congreso del Estado, existen dos alternativas de trabajo en la Legislatura empezando por la Agenda Legislativa (actualmente en integración) y la otra por el propio interés de cada diputado.

Por su parte, Jesús Zetina Tejero, diputado local panista, consideró que la medición del trabajo legislativo no debería basarse solo en el número de iniciativas presentadas.

Los diputados con mayor cantidad de propuestas son Eduardo Martínez Arcila con 18, José de la Peña Ruiz de Chávez con nueve, Emiliano Ramos Hernández con nueve y Carlos Mario Villanueva Tenorio con nueve.

El Observatorio Legislativo Ciudadano de Quintana Roo dio a conocer en semanas pasada su informe sobre el desempeño de los diputados durante el primer periodo ordinario de sesiones en donde consideró que quedaron muchos pendientes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios