Quintana Roo continúa generando empleos pese a la temporada baja

La tasa de desocupación se ha mantenido por debajo del 3% en el último año.

|
En la Feria de Reclutamiento que realizó la CROC realizada este lunes, se ofertaron más de mil 600 vacantes. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- No obstante que está en puerta la temporada baja las empresas turísticas, especialmente hoteleras, mantienen abiertas las convocatorias laborales que prevén que mantengan la tasa de desempleo por debajo del 3% en los siguientes meses, previó la secretaría del Trabajo, Catalina Portillo Navarro.

“Sí sigue la temporada baja, pero después viene la temporada alta y es por ello que las empresas se preparan y tienen estas contrataciones, y este trabajo lo refuerzan los sindicato y los municipios (…) y tenemos la tasa de desocupación que es la más baja en los últimos nueve años que es de 2.7%, y estas ferias nos ayudarán”, dijo.

De acuerdo a cifras oficiales, la tasa de desocupación se ha mantenido por debajo del 3% en el último año, e incluso con tendencia, aunque mínima, a la baja pues en diciembre pasado la tasa estaba en 2.8 contra el 2.7 anunciado la mañana de ayer en el marco de la Feria de Reclutamiento Laboral que realizó la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

También te puede interesar: CFE y Bomberos trabajan para atender cualquier contingencia

El líder estatal de ese sindicato, Martín de la Cruz Gómez, consideró que Quintana Roo tiene una salud laboral en los últimos años toda vez que las temporadas bajas no han representado un lastre para los obreros a quienes no se les ha obligado a tomar las famosas vacaciones solidarias que se practicaban anteriormente debido a la saturación del servicio en una baja ocupación hotelera.

En la Feria de Reclutamiento que realizó la CROC ayer se ofertaron más de mil 600 vacantes, y de acuerdo a De la Cruz Gómez acudieron durante toda la jornada cerca de mil buscadores de empleo que ayudará a mantener las cifras de desempleo bajas.

“Muchos son los que se están moviendo, son camaristas y ven que hay un puesto de supervisión en otro hotel y se mueven para tener un mejor ingreso y por eso también se hacen estos movimientos, y eso que ahorita es temporada alta pero viene luego la baja y aún así siguen contratando personal”, dijo.

La CROC suma en todo el estado cerca de 150 mil trabajadores afiliados, y 90 mil de ellos son de la industria hotelera y restaurantera.

Lo más leído

skeleton





skeleton