Avanzan para combatir trata de personas

Estudiarán la magnitud de este problema para implementar acciones al respecto.

|
Establecen comisión municipal para formar programa contra la trata. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Se dibujan los primeros pasos para combatir la trata de personas en Benito Juárez, el primero de ellos, conocer la magnitud de este problema. Conformado por regidores y representantes de asociaciones civiles, se instaló la Comisión Especial para la elaboración del Programa Municipal para Prevenir, Combatir y Sancionar la Trata de Personas del Municipio de Benito Juárez.

Alberto Vado Morales, séptimo regidor de la Comisión de Atención a la Niñez y Personas en Situación de Vulnerabilidad y presidente de la Comisión, dijo que es necesario conocer la realidad de este problema y realizar acciones al respecto, no sólo discursos.
    
Por su parte, Luz María Cruz Alanís Elguera, primera regidora de la Comisión de Trabajo y Previsión Social e integrante de esta Comisión, destacó la importancia de evitar este delito en el trabajo, por ello propuso trabajar en coordinación con las autoridades estatales y federales, quienes ya realizan acciones para inhibir la trata, en especial, en los menores de edad que son explotados laboralmente.

Recomendación

En su turno, Ana Patricia Peralta de la Peña, cuarta regidora de la Comisión de Turismo, consideró que es adecuado repasar los estudios que ya existen sobre el tema, los cuales han sido realizados tanto por la Cámara de Senadores, como por la de Diputados, así como otros realizados por organizaciones internacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton