Destacan la importancia de la formación continua del magisterio

El consejo estatal de formación continua busca fortalecer los programas formativos que permitan mejorar la eficacia en la práctica profesional del personal docente.
|
Aspectos de la cuarta sesión del consejo estatal de formación continua del magisterio. (Redacción/SIPSE)
Aspectos de la cuarta sesión del consejo estatal de formación continua del magisterio. (Redacción/SIPSE)

Redacción/SIPSE

 
CHETUMAL, Q. Roo.- El secretario de educación del estado, Eduardo Patrón Azueta, asegura que la cultura de la formación continua es una prioridad para la mayor parte del magisterio que ejerce en las comunidades escolares; “están convencidos de participar en los diversos procesos de certificación, acreditación y evaluaciones” abundó.
“La formación y actualización de las maestras y maestros, ha sido prioridad en las sucesivas reformas educativas que se han impulsado y es por ello que los mecanismos y la normatividad que corresponde al consejo llevar a cabo, son procesos enteramente probados por su eficacia y equidad”, alegó el secretario de educación.
 
El también presidente del consejo estatal de formación continua, destacó el especial valor que tiene el trabajo del cuerpo colegiado para alcanzar los resultados educativos que busca la política educativa estatal.
 
Patrón Azueta resaltó el consejo buscará ofertar a los docentes programas de capacitación que atiendan las necesidades detectadas durante los procesos de evaluación.