Previenen padecimientos en la salud con buena alimentación

Un estilo de vida no saludable, y el constante consumo de alcohol y tabaco, incrementa el riesgo de padecer enfermedades crónico degenerativas.

|
Los nutriólogos destacan que es fundamental la educación sobre una alimentación sana desde la primera infancia. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- El tema de la nutrición ha tomado mayor interés en el ámbito de la salud. La buena alimentación previene, incluso, corrige gran parte de las enfermedades.

De acuerdo con un boletín de prensa, la presidenta del Consejo de Nutrición de Quintana Roo, Caribe Revilla Velásquez, añadió que es preciso comenzar con los niños y desde las escuelas, para determinar que las estrategias a favor de la salud tienen impacto económico y social, y contribuyen al bienestar de todos.

“El sueño de la mayoría de los nutriólogos es lograr insertar en las escuelas el tema de la importancia de la nutrición desde la primera infancia, porque no podemos cambiar a los adultos si no lo logramos con los chiquillos”, expresó en el marco del Día del Nutriólogo.

En rueda de prensa señaló que a partir de hoy quedó conformado el Consejo de Nutrición de Quintana Roo, en cuya mesa directiva participan seis mujeres.

Enfermedades crónico degenerativas

Revilla Velásquez comentó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut 2012), para el estado de Quintana Roo los padecimientos crónicos degenerativos como la diabetes, hipertensión, hipercolesterolemia y sobrepeso u obesidad, constituyen el principal reto en salud.

Comentó que por las estadísticas que arrojaron las encuestas confirman que la combinación de estilos de vida no saludables, denotados por la importante prevalencia de consumo de alcohol y tabaco, exacerba el reto de los padecimientos crónicos.

Ante este panorama, mencionó que el grupo de nutriólogas decidió unir esfuerzos para contribuir, de forma seria, organizada y apegada a derecho, al fortalecimiento de la nutrición y sus acciones en la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton