Destacan las ventajas de los preescolares privados

Los métodos de enseñanza están enfocados al reconocimiento de números, aprendizaje de colores, letras, entre otros.

|
Más del 90% de los estudiantes sabe leer, escribir, reconocer figuras y colores. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Mientras que en los preescolares públicos el ingreso se da a partir de los cuatro años y los menores egresan reconociendo formas, letras y números, en los particulares desde los tres años inicia la preparación académica con operaciones matemáticas, lectura y escritura.

“El estímulo del cerebro en edades tempranas es importante, ya que fomenta el desarrollo de habilidades de los niños, en nuestro plantel desde los tres años los aceptamos y trabajamos en áreas importantes como memoria, lenguaje y reconocimiento visual”, explicó Leticia Herrera Martínez, psicopedagoga y profesora del jardín de niños  Jean Piaget.

En Benito Juárez hubo 16 mil 901 alumnos del sector público y cuatro mil 52 del privado inscritos en el pasado ciclo escolar, de los cuales egresaron 12 mil 336 menores.

En las escuelas privadas, los métodos de enseñanza están enfocados al reconocimiento de números, aprendizaje de colores, letras, composición de palabras y la lectura, todo esto durante los tres años del preescolar.

Cuando los alumnos egresan de las instituciones particulares, más de 90% de los estudiantes sabe leer, escribir, reconocer figuras y colores, realizar operaciones básicas de suma y resta de hasta dos dígitos, además de conocer algunas palabras en inglés.

Los planteles aceptan a los menores a partir de los tres años, que es el primer grado; mientras que los públicos inician el proceso de aprendizaje hasta el segundo grado y no antes, las inscripciones se hacen sólo cuando tienen cuatro años cumplidos.

“En las escuelas públicas se aceptan a los menores a partir de los cuatro años, ya que es la edad en la que se puede tener una mejor atención"

“En las escuelas públicas se aceptan a los menores a partir de los cuatro años, ya que es la edad en la que se puede tener una mejor atención y ellos aprenden lo básico, figuras, formas, colores y números”, comentó Jorge Coral Coral, director de Educación Básica en la zona norte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

Los alumnos que egresan de escuelas públicas reconocen algunas formas, cerca de 50% sabe leer algunos párrafos, y es hasta que ingresan a primaria cuando comienzan con el aprendizaje de operaciones básicas como suma y resta, menos de 10% realiza ese tipo de operaciones.

La razón por la que los menores no son aceptados antes de los cuatro años, se debe a la facilidad de distracción que tienen, por lo que recomiendan, en caso de asistir a una guardería, continuar llevándolo hasta la edad mínima.

En el municipio hay 129 planteles públicos y 89 privados, de los cuales, 76 incluyen la enseñanza de idiomas dentro de su plan de estudios, todos estos con registro y validez oficial ante la SEyC.

Lo más leído

skeleton





skeleton