Destacan las ventajas del turismo virtual

Experto resalta la importancia de ofrecer otro tipo de experiencias a los visitantes a través de la tecnología.

|
En entrevista durante el evento “Cisco Live”, el experto explicó la importancia de apoyar el turismo virtual. (Denis Ruiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Denis Ruiz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Redes sociales, blogs, programas de almacenamiento de datos y aplicaciones dirigidas son algunas de las herramientas que pone el internet para expandir las posibilidades de negocio en la actualidad, las cuales se pueden utilizar perfectamente para explotar la modalidad del turismo virtual, comentó Luis Enrique Pérez Mercado, líder técnico de Cisco Live Latam (Latinoamérica) Cancún.
 
En entrevista durante el evento tecnológico de “Cisco Live” realizado en el hotel Moon Palace la semana pasada, el experto explicó que en la actualidad es importante proporcionar otro tipo de experiencias a los usuarios, como recorridos virtuales que se hacen a través de páginas de internet o bien aplicaciones específicas.
 
“El turismo virtual actualmente es muy importante, sobre todo las diferentes categorías que maneja la zona, el preservar tener una experiencia y el componente tecnológico está presente, a lo mejor no es muy visual muchas veces, pero está presente y los usuarios de alguna manera lo piden como un requerimiento de todas sus experiencias de vacaciones”, dijo.
 
El técnico narró que cuando llegaron a Cancún (finales de octubre) para conectar la red de internet con la que darían el servicio a todos los ordenadores que estuvieron conectados durante el evento en una primera fase ya habían 130 usuarios que eran visitantes, con este hecho corroboraron la necesidad que existe de estar conectados.
 
“Nosotros hicimos una implantación de inalámbrico, aun cuando no había asistentes al evento y en áreas del hotel ya teníamos en uno o dos puntos de accesos más de 130 usuarios ya conectados, esto te da una idea que es natural porque el usuario viene con su dispositivo móvil, ya sea tableta o teléfono inteligente incluso de personas que vienen del extranjero y eso es parte de la experiencia”, explicó.
 
Dijo que no sólo es que los usuarios o turistas tengan experiencia y la vivan, sino que es necesario que éstos regresen para que haya más consumo.
 
“Se me ocurre que pueden tener el mapa de un hotel y con un teléfono inteligente escanear el mismo mapa para saber en dónde se encuentra la persona y a dónde quiere llegar de manera virtual, cómoda y rápida”, dijo.
Hay aplicaciones, agregó, que se bajan directamente del hotel y pueden tener información del lugar a través del código binario sin necesidad de que esté en ese lugar.
 
Con el turismo virtual los hoteleros pueden tener una mejor captación de clientes y éstos adoptar la tecnología como parte de la vida misma porque en la actualidad así se hace, como ejemplo, cuando alguien ve un bonito atardecer o el mar, utilizan inmediatamente el teléfono o la cámara para tomarle fotos y de inmediato quieren compartirla a través de las redes sociales.
 
“El turismo virtual debe de ser un complemento a la oferta turística no solamente de la región sino del país. Hay una necesidad de las personas de estar conectados, de consumir contenido, de compartir contenido y de generar contenido, es decir, compartir las experiencias”, explicó.
 
En el portal www.travelbymexico.com ya se ofrecen 11 recorridos virtuales a zonas arqueológicas de diferentes estados de la República e incluso se incluye un paseo subacuático de Cozumel.
 
“Este recorrido virtual permite al usuario sumergirse 12 metros en el mar Caribe, donde yace la ‘laguna de Mandinga’, una embarcación moderna que fue hundida intencionalmente para formar un arrecife artificial en la isla de Cozumel, Quintana Roo; con sólo dos meses en línea este paseo ha tenido nueve mil 326 visitas”, cita el portal.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

Lo más leído

skeleton





skeleton