Repunte femenino en los negocios en el sur de Q. Roo

La presidenta de la Ammje reconoció la apertura de empresas que se ha generado en los últimos cuatro años.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al menos el 45% de la plantilla económica y empresarial del sur de Quintana Roo está integrada por mujeres, lo que representa que mandan en al menos mil 600 de los tres mil 500 micro, pequeños y medianos negocios registrados.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Ammje), capítulo Chetumal, Georgina Santín Ascencio, reconoció la apertura que se ha generado en los últimos cuatro años.

“El papel que desempeñan las féminas hoy en día es de vital importancia. Al menos en el sector empresarial se refleja un panorama de crecimiento para las mujeres, que han dado el paso a la consolidación de negocios a través de incubadoras”, dijo.

Agregó que la asesoría, capacitación y consultoría que reciben de parte de personal especializado en la materia de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) amerita la creación de microempresas y fuentes de empleo.

En diciembre de 2012 se llevó a cabo en Chetumal la Caravana del Emprendedor, que permitió la participación de al menos 50 mujeres con proyectos productivos consolidados y listos a poner en funcionamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton