Destacan resultados de la lucha contra el dengue

Campañas contra el mosco transmisor disminuyen 40% los casos en Playa del Carmen, reconoce el alcalde.

|
Además de ser fundamental en la lucha contra el dengue, la nebulización es una labor que refuerza la descacharrización que se realiza de forma permanente en toda la geografía municipal solidarense. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los casos de dengue en Solidaridad han disminuido un 40% gracias a las actividades de prevención, como la descacharrización, vigilancia domiciliaria y las campañas en contra del mosco trasmisor, emprendidas por el presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante.

En 25 jornadas se han recorrido dos mil 370 manzanas, de las más de 18 colonias del municipio, recolectando a la fecha 971 toneladas de cacharros, beneficiando a 171 mil 478 habitantes.

“El compromiso del presidente municipal, de las autoridades de salud y de las iniciativas sanitarias estatales y municipales, han ayudado a reducir las tasas de incidencia y mortalidad de esta enfermedad, así como la participación de la ciudadanía al sacar sus cacharros y pasar la voz a sus vecinos en cada jornada de descacharrización”, indicó el director de Salud, Óscar Rodríguez.

Reconoció las diversas acciones implementadas por Góngora Escalante, al llevar las jornadas de forma permanente y nebulizaciones a Puerto Aventuras y a escuelas primarias, así como la limpieza constante de calles y avenidas y el chapeo de las áreas verdes, donde participan alrededor de 80 personas.

Otra de las acciones, es la atención casa por casa, sobre todo en colonias donde se han presentado casos de dengue, por lo tanto se descacharriza, nebuliza y se vigila la zona para evitar algún brote, así como la campaña “A voltear el vaso”, que prioriza las acciones de promoción y prevención por encima de las acciones de control vectorial, realizadas mediante la nebulización y abatización de criaderos potenciales.

Lo más leído

skeleton





skeleton