Aplicaciones de borrado instantáneo toman fuerza

Es una opción para los que manejan mensajería confidencial, pues las fotos, videos y textos desaparecen a los segundos de ser enviados.

|
Todos los datos de la unidad serán absolutamente ilegibles instantáneamente y de manera permanente, según sea necesario. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Diaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cada vez son más frecuentes las aplicaciones que a los segundos de enviar fotos, videos o mensajes desaparecen; pero, para la realización de la misma se necesita de conocimientos técnicos avanzados. 

El coordinador de proyectos tecnológicos de la Universidad Tecnológica (UT) de Cancún, Carlos Roberto Esquivel Briseño, dijo que se hace por medio de un sistema de programación sin respaldo de información para que no quede encriptada los datos, es una buena iniciativa para personas que manejan mensajería confidencial.

Se necesita de conocimiento algoritmo de seguridad 

Para ello se necesita un alto conocimiento de algoritmo de seguridad, en el cual la información al viajar por la red al canal de comunicación de acceso al hacer contacto físico, se desaparece de manera automática por medio de un sistema cifrado de números binarios, aunque existen varias que ayudan a resguardar la información a manera de prevención.

El jefe de Departamento de Ciencias Básicas de Ingenierías de la Universidad del Caribe, José Enrique Álvarez Estrada, comentó que la función de borrado instantáneo permite restablecer fácilmente al dispositivo móvil sus valores de fábrica.

Esta manera de borrado, también coincide que se debe tener conocimientos de programación avanzados, para ello hay un contador de tiempo que lo acompaña y que en la copia local no ejecuta el crack informático.

Existen aplicaciones gratuitas 

Por lo general comentó que se diseñan para proteger los datos mediante el restablecimiento instantáneo de los ajustes de fábrica de la unidad y el cambio de la clave de cifrado, de forma que todos los datos que queden en la unidad se borren criptográficamente. Esto significa que todos los datos de la unidad serán absolutamente ilegibles instantáneamente y de manera permanente, según sea necesario.

En la actualidad varias son las aplicaciones gratuitas que surgen con este método, como el caso de Wickr y Secret, las cuales envían mensajes sin dejar rastro, ya que no recolectan información personal de los usuarios. Tiger TexT, opera igual con la particularidad que se puede solicitar la devolución de un mensaje de inmediato si por error lo enviaste a un destinatario no deseado.

Lo más leído

skeleton





skeleton