Destapan escándalo de destrucción de la ciclopista

Al parecer la modificación es para beneficiar a un inversionista gasolinero.

|
La ciclopista tiene modificación en dos tramos. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- El propietario de las estaciones despachadoras de gasolina denominadas “La Gas”, Ricardo Antonio Vega Serrador, además de que junto con sus empresas ha sido objeto de protestas ciudadanas por el alza de los combustibles, también es protagonista de otro escándalo con la destrucción de la ciclopista, que durante años han utilizado cancunenses para hacer ejercicio a la entrada de zona hotelera.

Resulta que el condominio “Villas de Pescadores”, donde Vega Serrador posee varios locales comerciales, se ha apoderado del espacio que tenía la ciclopista para aumentar sus terrenos, ante las quejas de varios residentes de este destino turístico.

También te puede interesar: ¿Sabes cuántas ciclovías hay en Cancún y dónde se ubican?

Ricardo Antonio Vega Serrador, según el Registro Público de la Propiedad y el Comercio posee en el condominio Villas de Pescadores los locales comerciales número 1, 2, 5, 6, 7 y 8.

Es el caso que el local número 1 tiene el folio 9535 del RPPyC, con una superficie de 33.085 metros cuadrados a su nombre, al igual que el folio 9535, cuyo numeral en orden ascendente corresponde al local número 2, éste con una superficie de 28 metros cuadrados.

Vega Serrador también tiene a su nombre bajo el folio 21767 del Registro Público de la Propiedad del lote número 5, en Villas de Pescadores, el cual tiene una superficie de 29.78 metros cuadrados; además es dueño del local número 6 que tiene igual superficie que el anterior mencionado con el folio 9539.

Otro local comercial adquirido por Vega Serrador es el número 7, con folio 9540 y dentro del inmueble en cuestión, también compró el lote comercial número 8 y lo registró en el RPPyC con el folio 9541.

Delito federal

Al respecto, Tiziana Roma Barrera, una de las pioneras de Cancún en la fundación de este destino turístico, señaló que la infraestructura dañada corresponde a Fonatur, quienes la construyeron, por lo que consideró que los particulares que destruyeron la ciclopista han incurrido en un delito federal.

También hizo mención a que personal adscrito al Hotel Temptation, han destruido otro tramo de la ciclopista, por lo que demandó la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno para el deslinde de responsabilidades.

Por lo pronto, el titular de Fonatur, Fernando Cervantes, se comprometió a clausurar la obra en el kilómetro 3.5 del bulevar Kukulcán.

Lo más leído

skeleton





skeleton