Destaparán el cuello de botella: El Crucero ya no será un caos

La estrategia busca agilizar el desplazamiento del transporte público y de los automovilistas.

|
La estrategia es para liberar el tráfico de la zona conocida como 'El Crucero' en Cancún. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A finales del mes de abril, las avenidas Tulum y “Torcasita”, entre avenidas “José López Portillo” y “Francisco I. Madero”, se convertirán a un solo carril, como parte del proyecto de paraderos distribuidos.

“El tema de los pares viales se implementará de la mano con los paraderos distribuidos, para que el proyecto sea funcional, y se descongestionen puntos conflictivos”, señaló Víctor Manuel Montoya Medina, jefe del departamento de Red de Rutas de la Dirección General de Transporte y Vialidad (DGTV) del Ayuntamiento de Benito Juárez.

También te puede interesar: Planean habilitar 58 paraderos en la Av. López Portillo ¿Qué opinas?

El objetivo es agilizar el desplazamiento del transporte público y de los automovilistas.

“Tenemos un problema en el Crucero y queremos instalar pares viales en conjunto de los paraderos distribuidos, esto tiene que ir de la mano, ya que si no tendremos conflicto mayor (…) se trata de reducir los tiempos de desplazamiento, convertir un solo sentido parte de la avenida”, explicó Montoya Medina.

Cambian vialidades

El proyecto contempla poner en un solo sentido el tramo de la avenida Tulum, entre la avenida José López Portillo y la Ruta 4, y la Torcasita en el mismo tramo, ya que de acuerdo a los concesionarios del transporte público, quienes trabajan de la mano con la DGTV, son los puntos en donde se acumula el tráfico.

“Pares viales es que conviertas en un solo sentido una área y la avenida aledaña la haces igual de un solo sentido, pero hacia el otro lado, ahorita en la López Portillo con la avenida Tulum, son cuatro semáforos, son dos minutos de espera y si quitas dos, esperarías de 40 o 50 minutos y ahí tienes un ahorro, así como esto hay otros cuatro puntos en los que tendríamos estos pares viales, para reducir los tiempos de desplazamiento”, dijo el jefe del departamento de Red de Rutas de la DGTV.

Además de hacer el cambio a un sentido, se pretende poner más señaléticas y hacer modificaciones a los semáforos, de acuerdo al jefe de Red de Rutas se tiene previsto que se haga la inversión de 100 mil pesos, aportada por los concesionarios quienes son los interesados en disminuir los desplazamientos de las unidades del transporte público.

Paraderos de transporte

A finales de febrero se dio a conocer la instalación de 58 paraderos solamente en la avenida José López Portillo, con el fin de disminuir el gasto de la gasolina en el transporte público, hasta ahora se encuentran 70 instalados que ya estaban desde hace tiempo y los que faltan se pretende que queden listos a mediados del próximo mes, posteriormente se realizaría el cambio de sentido en los puntos mencionados.

“Los concesionarios están de acuerdo, con ellos trabajamos mucho ya que nos brindan información de logística, para saber dónde paran y cuáles son los tiempos de desplazamiento de las unidades públicas”, dijo Montoya Medina.

Lo más leído

skeleton





skeleton