Seguro Popular anuncia equipamiento de 9 hospitales

Se trata de unidades médicas ubicadas en igual número municipios de Quintana Roo.

|
Nueve hospitales de Quintana Roo recibirán recursos para equipamiento, por parte del Seguro Popular. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Seguro Popular espera recursos federales por alrededor de 141 millones de pesos que servirán para equipar nueve hospitales en funcionamiento, ubicados en el mismo número de municipios de Quintana Roo.

Aida Gabriela Sosa Guerra, directora general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular), dijo que por mencionar algunos municipios, la inversión servirá para los hospitales de Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad, Isla Mujeres, Cozumel y Othón P. Blanco, entre otros.

También te puede interesar: Hospital recibirán millones de pesos para equipamiento

Se trata de un fideicomiso que fue aprobado en el mes de noviembre por el Consejo de Salud del sistema nacional, posteriormente entró a licitación y a finales del mes de diciembre cerró el tema administrativo.

Los recursos serán para la adquisición de cunas de calor, ultrasonidos, así como otro tipo equipamiento especial para las unidades médicas.

“Estamos en espera de coordinarnos con el proveedor y con los servicios estatales para destinar las fechas, esperamos no sea mayor a marzo”.

Explicó que este tipo de recursos son solicitados cada vez que existe una necesidad por parte de alguna entidad federativa, entra a un procedimiento de petición al Consejo de Salud de la Comisión Nacional del Protección Social en Salud, los cuales se encargan de evaluar que el proyecto sea válido, eficaz y posteriormente es sometido a su aprobación.

En el caso de los hospitales que no están en operaciones, Sosa Guerra explicó que la nueva administración gubernamental federal realiza un diagnóstico de todas las obras que no han sido concluidas de la administración pasada.

“Son hospitales que están al 100% en infraestructura y carecen de equipamiento, la federación está evaluando en qué proceso se encuentra, antes de llegar al consejo de autorización del fideicomiso”, comentó.

Dijo que unos de los compromisos adquiridos por Angélica Ivonne Cisneros Luján, comisionada nacional del organismo, cuando arribó a Chetumal, es que en este mes se reuniría con el consejo para darle prioridad a unidades médicas como el de las comunidades de Nicolás Bravo y Xul Ha.

“El Gobernador del Estado ha requerido que se concluyan estas obras en este tercer año de la administración y la parte que nos toca es en las gestiones, subir el tema de los recursos para que se nos otorguen”, finalizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton