Anuncian $148 millones para pavimentación

Invertirán 120 millones de pesos para mejorar y ampliar la avenida Tulum.

|
Las obras están anunciadas para el segundo semestre. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las máquinas para pavimentar seguirán encendidas en el segundo semestre del año, ya que se inyectarán para el municipio más de 148 millones de pesos en dos principales avenidas, que se obtuvieron del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden). 

Las lluvias que se presentaron en noviembre del 2013, dieron pie a que se gestionaran los recursos a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que iniciará en un mes los trabajos de pavimentación, de acuerdo con Francisco Elizondo Garrido, delegado de la SCT, en Quintana Roo.

De los 148 millones, 120 millones son para mejorar y ampliar la avenida Tulum, mejorar y rehabilitar las zonas verdes, alumbrado y carpeta asfáltica de 10 centímetros, de la cual una parte será de concreto hidráulico y la otra de pavimento. La intención es que la avenida dure en óptimas condiciones al menos 25 años. Las obras iniciarán el próximo mes y abarcarán distintos tramos que no fueron trabajados a nivel estatal y local, ya que en un acuerdo se especificó que el restante de las obras estaría a cargo de la SCT.

Mejorarán la carretera hacia Punta Sam

Los 28 millones de pesos restantes serán para mejora de la avenida que se dirige a Punta Sam. Los trabajos serán de pavimentación en 5.5 kilómetros que comprenden desde el tramo de Puerto Juárez hasta Punta Sam. Las condiciones actuales no son buenas y es una zona incluso con acceso a playas. Entre los pendientes, para el segundo semestre está la pavimentación de los tres primeros kilómetros del bulevar Kukulcán. Para ello se espera que antes de finalizar el año se gestionen a nivel central 20 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton