Destinan $11.88 Mlls. para el pago de becas

Inicia la SEyC la entrega de recursos con beneficio a más de 16 mil 700 estudiantes

|
La secretaria de Educación dijo que la administración pasada dejó una deuda en becas mayor a $14 millones del ciclo escolar pasado, que tuvo que resarcir el actual gobierno estatal.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) erogó 11 millones 884 mil 400 pesos para iniciar con el pago de becas económicas y de excelencia en todo el estado, para cumplir con los meses de septiembre a diciembre del presente ciclo escolar.

Marisol Alamilla Betancourt, titular de la dependencia, indicó que ya iniciaron con el pago de becas correspondientes a septiembre-diciembre del presente ciclo escolar 2016-2017, para beneficio de 16 mil 707 alumnos.

Señaló que del total de estudiantes beneficiados, 13 mil 684 reciben becas económicas con un monto de ocho millones 918 mil pesos, en tanto que a tres mil 23 se les otorgan becas de excelencia en las que se invierten dos millones 966 mil 400 pesos.

El proceso de dispersión se realizó exclusivamente a las tarjetas perfiles Citibanamex. Indicó que para los padres de familia que no hayan recogido sus tarjetas, tienen como fecha límite hasta el viernes 24 de marzo.

En diciembre del año pasado, la titular de la SEyC informó que, además de los 650 millones de pesos que había dejado de deuda la anterior administración de la dependencia, existía un atraso de becas del ciclo escolar 2015-2016 de 14 millones de pesos.

En el proceso de entrega recepción, las autoridades notificaron a la Gestión Pública dichas observaciones.

En pasado 27 de enero del presente año, el gobierno del Estado, a través de la SEyC, concluyó el pago de becas estatales económicas y de excelencia, correspondientes al primer semestre de 2016, que la pasada administración dejó de cubrir.

En ese entonces, la administración erogó una inversión de 14 millones 189 mil 800 pesos para el pago de 13 mil 461 becas estatales económicas y de excelencia a un mismo número de becarios, que corresponden al primer semestre del año pasado.

Héctor Santín Gómez, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, mencionó que el pago de las Becas es primordial para que los estudiantes continúen con sus estudios, apoyándose en transporte y alimentación.

Lo más leído

skeleton





skeleton