Destinan 12.5 millones de pesos del Subsemun

Malos resultados en las evaluaciones de control y confianza no frenaron los recursos destinados a la seguridad.

|
El 83% de los cadetes de la policía reprobaron sus exámenes de confianza. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Los 12.5 millones de pesos que el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) tiene programado entregar al municipio de Cozumel para el 2015 están seguros; esto según afirmaciones de Nancy Elizabeth Velázquez Arita, sub secretaria técnica de desarrollo institucional y lance Subsemun. La funcionaria explicó que si algún elemento de la seguridad pública, de cualquier nivel, no aprueba los exámenes de confianza los recursos no se detienen.

El 19 de marzo de 2015 fuentes al interior de la dirección de Seguridad Pública y del Cabildo de Cozumel dieron a conocer informes en los que se hablaba de que sólo seis cadetes habían aprobados sus exámenes de confianza de un grupo de 36.

La mañana del jueves durante el pase de lista en la explanada de la corporación se pudo contar solo 30 aspirantes a policías y de estos 19 eran mujeres.

Baja en los índices delictivos 

Según estadísticas del Sistema Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública el municipio de Cozumel presenta una baja de 23% en sus índices delictivos en el 2014, lo que abona a que reciba en el 2015 los recursos del Subsemun.

Al ser cuestionada sobre este tema Nancy Velázquez explicó que reprobar las pruebas de control de confianza, en el caso de los cadetes, impedirá sus contratación. Si se tratara de un policía en activo tampoco afecta para los programas o recursos del Subsemun sigan fluyendo al municipio.

"Lo que se tendría que modificar es el puesto que ocupa el evaluado" puntualizó para luego detallar que de los 12 millones 500 mil pesos que espera el municipio, 10 son aportación directa del Subsemun y el resto es de coparticipación municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton