Destinan $15 millones en modernización de puerto de abrigo

El proyecto incluye mejoras en iluminación, sistemas de seguridad y resguardo de las embarcaciones.

|
Se avanzó en el apuntalamiento de 8 metros más de muelle, llegando a 72 metros lineales. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Personal de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) llevó a cabo un recorrido de supervisión de los trabajos de modernización de la Marina Banco Playa de Cozumel, mismos que reportaron avance de 93 por ciento, informó el director general de la dependencia, Ercé Barrón Barrera.

Señaló que en días pasados personal de la Apiqroo, junto con el administrador de la Marina, José Novelo Zala, recorrieron la obra para conocer a detalle sobre los avances, así como cual será el funcionamiento de las nuevas instalaciones y los alcances del proyecto de modernización.

Barrón Barrera detalló que se corroboró la colocación de malla geotextil, el apuntalamiento del muelle con tres líneas de apoyo, la demolición de losa en áreas de 40 x 70 cms, para el vaciado de concreto de la trabe central y la colocación de cimbra en la trabe central según el proyecto.

Barrón Barrera abundó que durante esta semana continuaron los trabajos de demolición de pantalla frontal y posterior; se avanzó en el apuntalamiento de 8 metros más de muelle, llegando a 72 metros lineales.

En el lugar, se reportó también la sobre la colocación de torretas de suministro y quedaron instaladas 49 piezas de las 59 consideradas en el catálogo de conceptos, las cuales ya cuentan con el suministro de energía eléctrica y agua potable.

Asimismo recordó que con esta obra se busca tener ahorros en el consumo de energía, una mejor iluminación de las instalaciones, en los sistemas de seguridad y resguardo de las embarcaciones.

Para estos trabajos, el gobierno estatal invierte 15 millones de pesos, en beneficio directo de poco más de 150 embarcaciones, así como el turismo náutico que visita la isla; se calcula un avance físico del 92 por ciento, de los trabajos contratados y se espera que a mediados de diciembre la obra esté completamente terminada.
Con información de un boletín emitido por el Gobierno del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton