17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Destinan $150 millones para nuevo Hospital General de Cancún

Tendrá 33 consultorios, áreas de farmacia, archivo clínico, 12 laboratorios, banco de sangre, entre otros.

El actual Hospital General se encuentra en la Supermanzana 65, cercano a la zona conocida como "El crucero". (SIPSE)
El actual Hospital General se encuentra en la Supermanzana 65, cercano a la zona conocida como "El crucero". (SIPSE)
Compartir en Facebook Destinan $150 millones para nuevo Hospital General de CancúnCompartir en Twiiter Destinan $150 millones para nuevo Hospital General de Cancún

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que, luego de reunirse con la secretaria federal de Salud, Mercedes Juan López, se acordó destinar un nuevo paquete de recursos, por 150 millones, de pesos para continuar la construcción del nuevo Hospital General de Cancún, que estará ubicado en la Supermanzana 248 y requerirá una inversión global de 853 millones 787 mil 053 pesos.

El jefe del Ejecutivo, quien recordó que en 2012 se autorizaron los primeros 50 millones de pesos para esa obra, a los que se sumaron 100 millones en 2012,  dijo que con los 150 millones que se canalizarán este año se habrán ejercido 300 millones de pesos, el 35 por ciento de la inversión requerida.

El nuevo hospital, que constará de 32 mil 316 metros cuadrados de construcción, tendrá 180 camas en el área de hospitalización, que le permitirán atender la demanda de servicios médicos de Cancún, ciudad que reporta un excesivo crecimiento poblacional, dada su condición de destino turístico.

“La salud es tema primordial en mi administración, por lo que seguiremos destinando recursos para ese sector, a fin de atender la creciente demanda de la población”, agregó.

El gobernador también explicó que continuarán las gestiones para obtener los 553 millones 787 mil 053 necesarios para concluir la obra.

Por su parte, el secretario estatal de Salud, Rafael Alpuche Delgado, quien acompañó al gobernador Roberto Borge Angulo a la reunión con la secretaria  Mercedes Juan López, explicó que el nuevo Hospital General de Cancún tendrá 33 consultorios para consulta externa, áreas de farmacia, archivo clínico, 12 laboratorios, banco de sangre, colonoscopia, oficinas de gobierno, estacionamiento, trabajo social, informática y estadística.

Una vez terminado, el hospital, que se construye en la prolongación de la avenida Kabah, aledaño al fraccionamiento Villas del Mar III, dará atención a unos 830 mil habitantes de Benito Juárez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios