18 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Destinan $300 millones para mejoras en carreteras de Q. Roo

Ampliarán 145 kilómetros de la vía federal Lázaro Cárdenas-Polyuc.

Tratan que las carreteras de la entidad sigan siendo de las mejores en el país. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Tratan que las carreteras de la entidad sigan siendo de las mejores en el país. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Destinan $300 millones para mejoras en carreteras de Q. RooCompartir en Twiiter Destinan $300 millones para mejoras en carreteras de Q. Roo

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para este año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invertirá 50% de sus recursos, cerca de 300 millones de pesos, para mejoras en las carreteras de Quintana Roo. 

Entre los principales proyectos se encuentra la modernización y ampliación de 145 kilómetros de la carretera federal Lázaro Cárdenas-Polyuc (vía corta a Mérida); la ampliación de 88 kilómetros de la carretera Ucum–La Unión; 44 kilómetros de la carretera Kantunilkín-Chiquilá, y mejoramiento de puentes en Playa del Carmen. 

“Nosotros queremos que las carreteras de la entidad sigan siendo de las mejores en el país, ya que ahora ocupamos el número cuatro, cuando en años anteriores éramos el 14”, destacó Francisco Elizondo Garrido, secretario de Comunicaciones y Transportes. 

También te puede interesar: ¿Necesita la Riviera Maya vías alternas de entrada y salida?

La dependencia para este 2016 recibirá 595 millones de pesos, 300 menos que al inicio del año pasado, aunque se compensará con las partidas adicionales que recibirá la entidad. 

Una de ellas es del Fondo de Desastres Naturales  (Fonden), del cual se tienen etiquetados cerca de 850 millones de pesos que se suman a los recursos aprobados del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), 2016. 

Otro de los proyectos son trabajos de puentes en Playa del Carmen, que tenían más de 10 años, la inversión para esto es de 15 millones de pesos, que ya comenzaron a ejercerse. 

A nivel nacional, la SCT cuenta con un presupuesto de 42 mil millones de pesos para cerca de 500 proyectos de carreteras federales. 

Para la carretera vía corta a Mérida, se tienen etiquetados más de mil 639.44 millones de pesos, una de las obras más costosas, pero que permitirá que la circulación diaria de más de dos mil 600 vehículos, sea segura y en menos tiempo. 

Cada año se suman recursos, pues es una obra que inició en 2011 y hasta ahora se han destinado 925 millones de pesos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios