|
Las esculturas de El Ceviche tendrán una pintura “realista” de las especies marinas. (Tomás Alvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- En tres semanas cuando mucho será la reinauguración de la estructura que permaneció poco más de 20 años inhabilitada en el inicio de la ciudad, aquella que se ubica en la avenida Nader, a la altura con Cobá, justo enfrente Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur).

La fuente que vio pasar por encima huracanes, tolvaneras, aguaceros y los penetrantes rayos de sol por muchos años, por fin brotará desde el interior a través de sus venas metálicas, el líquido vital para la cual fue creada.

Con un monto de 100 mil pesos ésta estructura necesitó 60 metros de tubería hidráulica y una bomba de mínimo dos caballos de fuerza para poder funcionar, dijo Jorge Carlos Aguilar Osorio, titular de Servicios Públicos, aunada la chispa de creatividad de la mano de obra que una decena de hombres para darle la belleza requerida para que doten de una agradable imagen de los visitantes que ingresen a la ciudad.

Explicó que junto con la terminación de la fuente de Fonatur, está programada de igual manera la terminación de la famosa fuente de "El Ceviche" con una aportación de 150 mil pesos para su habilitación las tonalidades de las esculturas con una pintura “realista” de las especies marinas con la paleta de colores que seleccionó minuciosamente su autora Lorraine Pinto.

El resto del dinero, es decir, los 100 mil pesos disponibles serán distribuidos entre las necesidades que sean detectadas en la fuente de los Niños Traviesos, también conocida como De la Familia, ubicada a un costado de la plancha del Ayuntamiento y en la fuente del paso a desnivel de la avenida de Luis Donaldo Colosio, apuntó.

Máximo García Rocha, director de Turismo municipal, aseguró que con la habilitación de las fuentes en el primer cuadro de la ciudad contribuirá a dar un mejor aspecto de los visitantes que bajan de la zona hotelera al centro de la ciudad.

Expresó que antes de terminar la administración en un esfuerzo conjunto esperan habilitar cuatro fuentes más, ubicadas tanto en jardines como glorietas de las supermanzanas más cercanas al centro de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton