Destinan $36.2 millones para trabajo temporal en Q. Roo

La SCT señaló que los trabajos empezaron en Bacalar en el mes de febrero.

|
Los trabajos del Programa Empleo Temporal se realizan en todo el Estado. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que ejerce 36.2 millones de pesos en el Programa de Empleo Temporal (PET) para conservación y reconstrucción de caminos rurales y alimentadores en siete municipios del estado.

De acuerdo con Notimex, la SCT precisó que estos recursos se aplican en Othón P. Blanco, Bacalar, Tulum, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

También te puede interesar: La SCT ‘apuesta’ por la conservación de las carreteras de Q. Roo

Refirió que los trabajos iniciaron en febrero en el municipio de Bacalar, donde se dio el banderazo de arranque de las obras correspondientes al PET 2016 Quintana Roo.

Con este programa social, destacó, la SCT otorga un apoyo económico de manera transitoria y se mantienen en condiciones de operación y tránsito la red de caminos rurales del estado, al tiempo que se reactiva la economía.

Al respecto, comentó que este programa beneficiará a seis mil personas, quienes atenderán dos mil 84 kilómetros de 188 caminos, 181 en conservación y en siete de reconstrucción.

Trabajos del PET

Destacó que estas acciones enmarcadas en el Programa de Empleo Temporal permitirán generar 359 mil 135 jornales y dos mil 721 empleos temporales básicamente en comunidades rurales.

Con el PET se realizan trabajos de limpieza de franjas laterales, deshierbes y desmontes, limpieza y reparación de obras de drenaje y alcantarillas, bacheos, renivelaciones y mantenimiento de la superficie de rodamiento, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton