Cocinan buffet de caché para animales del Zoológico Payo Obispo

Venados cola blanca, pecaris, tejones, guacamayas, jaguares y ocelotes, disfrutarán de un auténtico manjar.

|
El Ayuntamiento destinará la cantidad anual de 900 mil pesos sólo para la alimentación de los 430 ejemplares. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Zoológico Payo Obispo tendrá un presupuesto mensual de 75 mil pesos aproximadamente, sólo para la alimentación de animales.

El recurso destinado se basó en un estudio aplicado por las autoridades del parque zoológico sobre las necesidades del mismo, afirmó el regidor y presidente de la Comisión de Turismo y Medio Ambiente, José Hadad Estéfano.

En la pasada administración, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco apenas destinaba la cantidad de seis mil pesos mensuales para la alimentación de los animales y el resto de los insumos eran donaciones de empresarios y de las cadenas comerciales, debido a la difícil situación económica.

Para el próximo año, Hadad Estéfano dijo que el municipio destino 900 mil pesos sólo para la alimentación de las 38 especies representadas por 430 ejemplares, entre ellos venados cola blanca, pecaris, tejones, guacamayas, jaguares negros y amarillos, ocelotes, por mencionar algunos. 

“En el presupuesto está contemplado un monto para la alimentación de los animales y dentro de éste esta rescatar algunas áreas en mal estado o en mal atendidas, es decir abandonadas. Por eso debemos de dar el voto de confianza para ver como crecerán porque el zoológico es una base para la educación de los niños en pro de la naturaleza”, comentó.

Explicó que el presupuesto puede incrementar, dependiendo de las necesidades del parque, pues le pondrán mayor atención del área.

Hadad Estéfano señaló que estará pendiente de lo que suceda con el tema, principalmente en las irregularidades que se presentaron desde la dirección de Leslie Paola Martínez, pues con anterioridad han solicitado un informe de las inconsistencias que hasta la fecha no ha sido notificado.

Lo más leído

skeleton





skeleton