Destinan $8 millones para reforzamiento de megaescultura

Buscan garantizar al máximo la seguridad de la estructura de acero, prevén que en octubre inicien los trabajos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al menos ocho de los 100 millones de pesos presupuestados para la construcción del Museo de la Bahía en Chetumal servirán para reforzar y rehabilitar la estructura de acero de la megaescultura.

La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), dijo que se determinó que el 8% de la inversión total sería para dictámenes, mantenimiento y reparaciones, con el objetivo de garantizar al máximo la seguridad de la estructura de acero.

De acuerdo con las proyecciones, los trabajos para la construcción del Museo iniciarán el próximo mes y concluirían en marzo del siguiente año.

“A partir de octubre, cuando se falle el concurso se va realizar primero esos trabajos de rehabilitación, porque lo más importante es la seguridad de la estructura”, mencionó Fernando Escamilla Carrillo, titular de la Sintra.

También te puede interesar: En octubre arrancarán trabajos en la Megaescultura

La estructura de acero ubicada en la Bahía de Chetumal fue construida hace poco más de 10 años con una inversión de 100 millones de pesos, durante la administración del ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz.

En su momento fueron destinados otros 50 millones para algunos trabajos en el lugar, haciendo un costo total de la obra de 150 millones, a los cuales se sumarán los otros 100 millones gestionados ante el gobierno federal.

La obra fue diseñada por el escultor Enrique Carvajal “Sebastián” Díaz, cuyos derechos de autor, según la Sintra, fueron cedidos al gobierno del estado, por lo que se descartar algún conflicto futuro con el artista.

El proyecto completo original del denominado Monumento al Mestizaje Mexicano incluía un museo y un planetario, además de comercios y un restaurante.

En su oportunidad, Lilián Villanueva Chan, subsecretaria de Cultura dio a conocer que en el Museo de la Bahía se consideraba una sala de exposición, además de un área de artesanías de la región, por lo menos en una primera etapa, mientras que más adelante se pudieran anexar embarcaderos.

Lo más leído

skeleton





skeleton