Destinan $80 millones para obras en Isla Mujeres

El bulevar Punta Sam-Isla Blanca le corresponde enteramente al gobierno federal darle seguimiento.

|
Un promedio de 20 obras se llevarán a cabo en el 2013, hasta antes de septiembre. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Durante este año que inicia, se destinarán recursos por 80 millones de pesos para invertir en una cartera de 20 obras de interés social, que contempla el seguimiento de las acciones de rescate de espacios públicos, infraestructura de la zona continental, entre otros trabajos, según informo el director de Obras Públicas, Oscar Noé Gómez Martínez.
 
El funcionario municipal indicó que la mayoría de los proyectos que integran la cartera de 20 obras y acciones deberán estar listas antes de septiembre próximo, ya que en ese tiempo termina el período de gobierno.
 
En cuanto al bulevar Punta Sam-Isla Blanca, que consta de unos 16 kilómetros, dijo que le corresponde enteramente al gobierno federal darle seguimiento, con la segunda etapa de un total de cuatro, para contar con la infraestructura necesaria donde se asentará la zona hotelera de Isla Mujeres.
 
Respecto a las obras de vivienda, Gómez Martínez dijo que continuará esta acción de gobierno para garantizar las casas a más familias en la zona continental, en donde los últimos tiempos se observa mayor necesidad de este tipo, de acuerdo al crecimiento acelerado de la zona.
 
También se busca hacer llegar espacios públicos como parques e instalaciones deportivas a las familias de esa zona, a través de varios programas federales, dijo el funcionario municipal.
 
En cuanto a los recursos que serán ejecutados, mencionó que 10 millones de pesos corresponden a la Comuna, pero existe interés de los regidores de ampliarlo, y 70 millones de pesos corresponde a la parte federal y estatal, lo que hace la suma total de 80 millones de pesos estimados para las obras del 2013.
 
Sobre el Fondo Metropolitano para la ciudad conurbana entre Cancún-Ciudad Mujeres, Gómez Martínez señaló que se enfocará en materia de infraestructura un monto de más de 20 millones de pesos, con la intención de sentar las bases para cuando se den los asentamientos no tengan ningún problema de equipamiento.
 
De acuerdo con el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) de Ciudad Mujeres, se proyecta una población máxima de 450 mil habitantes en las próximos tres décadas, sobre una superficie de unas seis mil hectáreas.

Lo más leído

skeleton





skeleton