Destinan $8.6 millones para el rescate de 93 planteles

El presupuesto se asignó vía el Programa de la Reforma Educativa.

|
El objetivo es la mejora de la infraestructura y la adquisición de mobiliario para las escuelas de educación básica en todo el estado. (Foto: Redacción / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Programa de la Reforma Educativa (PRE), destinó ocho millones 600 mil pesos para 93 planteles de educación básica en Quintana Roo para mejora en la infraestructura y adquisición de mobiliario.

Rafael Pantoja Sánchez, subsecretario de Educación Básica, dijo que del monto total se destinan tres millones 300 mil pesos para mejorar la infraestructura de las escuelas en el rubro de rehabilitación y construcción, en tanto que los cinco millones 300 mil 80 pesos son para adquisición de mobiliario, material de oficina y equipo para la operación de los centros escolares.

“Ya inició el pago de tarjetas bancarias correspondientes al ciclo escolar 2016-2017, a escuelas como la primaria General Melchor Ocampo, de Calderitas; a la escuela primaria migrante de Subteniente López, y al preescolar General Javier Rojo Gómez, de Chetumal”, dijo el funcionario.

Explicó que a través del PRE, se mejoran las condiciones de equipamiento y uso de las tecnologías de la información para optimizar la operatividad de las comunidades escolares.

 “Con estos recursos, también se disminuye el rezago en las condiciones físicas de escuelas públicas de educación básica”, mencionó.

De acuerdo con el Programa de Reforma Educativa, en el ciclo escolar 2014-2015 se entregaron recursos para el mejoramiento de 97 escuelas, mientras que en el 2015-2016, fueron entregados para 134 planteles entre preescolares, primarias y secundarias.

En el municipio capitalino han salido beneficiadas 30 escuelas entre los dos ciclos escolares, de las cuales siete son de Chetumal (tres del ciclo escolar 2014-2015 y cuatro del ciclo escolar 2015-2016).

De ese total de escuelas sólo en la capital del estado, tres no han salido validadas para la entrega del recurso, el cual fue aprobado desde 2015, debido a que están contemplados dentro de otro programa para el mejoramiento de infraestructura.

Dichas escuelas están ubicadas en la colonia Plutarco Elías Calles (jardín de niños Benito Juárez) y las otras dos en el Fraccionamiento Américas I y III.

Lo más leído

skeleton





skeleton