Destinan 90 mil pesos a capacitación policial

Se pretende mejorar el servicio de los elementos tanto en seguridad como en el trato a turistas.

|
El Ayuntamiento anunció que destinará 90 mil pesos a la profesionalización de la policía, el recurso proviene del Subsemun. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, al recuperar el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), destinó 90 mil pesos al mejoramiento y desarrollo de políticas públicas de seguridad y profesionalización de los elementos para la prevención social del delito.

Góngora Escalante inauguró el pasado 02 de Junio uno más de los cursos del Programa de Profesionalización Subsemun 2014, “Técnicas de la Función Policial” basado en la enseñanza-aprendizaje, cuyo propósito es proveer de conocimientos, destrezas, competencias y prácticas fundamentales a la policía, con la finalidad de que puedan desempeñar adecuadamente su papel como actores centrales de la prevención del delito, indica un comunicado de prensa.

De esta forma y de acuerdo al cumplimiento que marca el Plan Federal de Seguridad Pública, se consolida la coordinación entre los tres órdenes de gobierno con el propósito de cumplir con los fines de seguridad.

El curso tiene la ventaja de abarcar diferentes áreas que cubren los elementos policiacos en este municipio, ya que manifiesta la posibilidad de que cada entidad federativa pueda ajustar el plan de acuerdo a requerimientos particulares derivados de las funciones y atribuciones asignadas a cada elemento, y con el objetivo de replantear los conocimientos teóricos y prácticos formulados en el plan curricular. En el caso de Solidaridad se requieren elementos que brinden, además de seguridad, orientación y apoyo al turismo, apoyo a labores de rescate y salvamento acuático.

Lo más leído

skeleton





skeleton