Turistas, en riesgo; ambulancia carece de gasolina

Cientos de visitantes llegan en la temporada vacacional para difrutar del cálido clima.

|
La Secretaría Estatal de Salud cumplió a medias con lo solicitado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las instancias de emergencias tuvieron ayer la primera reunión para coordinar los trabajos en la próxima temporada de vacaciones de verano, donde el punto toral fue la falta de una ambulancia para la zona turística de Mahahual, informó el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Cheluja. 

Realizan juntas para solicitar apoyo

“Mahahual, Xcalac, Calderitas y Dos Mulas son los cuatro puntos que vigila los guardavidas de la Marina, las carreteras estarán a cargo de los elementos policiacos, pero aún así no se descartará la atención de la ciudad”

En la reunión que fue programada en Semana Santa, las autoridades del poblado pidieron que se instale una ambulancia para el traslado de enfermos o lesionados a la unidad médica más cercana. 

Sin embargo, en la reunión matutina de ayer, se dio a conocer que la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) cumplió a medias con su responsabilidad, pues destinó una ambulancia, pero  sin gasolina. 

En esta ocasión llegaron al acuerdo de que pondrán más atención en la zona, pues cientos de turistas llegan a disfrutar de las temperaturas cálidas, sobretodo  en el período vacacional será del 16 de julio al 17 de agosto. 

El director Municipal de Protección Civil, Juan Manuel Zamarripa Pérez dijo en los balnearios más importantes se tendrá vigilancia los fines de semana, períodos que son más abarrotados por las familias, donde se pueden presentar algún accidente.   

Lo más leído

skeleton





skeleton